martes, 17 de septiembre de 2019

ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL

EL HERPES
Herpes genital es la denominación que se ha asignado a las manifestaciones clínicas genitales debidas a la infección por un virus de la familia de los herpes (Herpesviridiae) que tiene dos serotipos: el herpes virus simple tipo 1 y el tipo 2 (VHS-1 y VHS-2).Es la causa de úlcera genital más frecuente y en los últimos años ha experimentado la misma tendencia creciente que el resto de infecciones de transmisión sexual.
Javier de la Fuente, coordinador del Grupo de Enfermedades Infecciosas de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), indica que aproximadamente “uno de cada 6 o de cada 10 adultos jóvenes han tenido contacto con el virus y han sufrido al menos un brote”
Tanto el VHS-1 como el VHS-2 pueden causar lesiones genitales y orales, aunque es más frecuente que el herpes labial esté provocado por el VHS-1 y el genital por el VHS-2.
COMO SE TRANSMITE
Cualquier persona que esté sexualmente activa o que tenga relaciones sexuales puede contraer el herpes genital. El herpes se transmite a través del contacto directo de piel a piel. Esto ocurre cuando el área infectada está en contacto con una membrana mucosa, especialmente la boca y los genitales.
¿TIENE CURA?
No existe una cura para el herpes. No obstante, hay medicamentos que pueden prevenir o disminuir la duración de los brotes. Uno de estos medicamentos puede tomarse todos los días y reduce la probabilidad de que usted les pase la infección a su pareja o parejas sexuales.
¿COMO EVITAR CONTAGIARSE?
El herpes genital se contagia por el contacto de piel a piel cuando se tiene sexovaginal, anal u oral con alguien que está infectado. De modo que la mejor manera de evitar el herpes y otras ETS es no tener contacto alguno con los genitales o la boca de otra persona.
Resultado de imagen para el herpesResultado de imagen para el herpes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario